Detengan la guerra – Solidaridad con Rojava

Exigimos:

  • El retiro inmediato del ejército Turco y sus aliados del norte de Siria.
  • El término inmediato de la cooperación militar y económica con Turquía.
  • Tomar medidas para una solución política a la crisis en Siria con la participación de  mujeres, representantes de mujeres y del pueblo de todas las diferentes comunidades religiosas y culturales de Siria así como también el reconocimiento de la Federación Democrática del Norte y Este de Siria.
  • Poner fin a la criminalización del compromiso político de activistas kurdos en Alemania.

La Federación Democrática del Noreste de Siria (Rojava) representa la visión de un Medio Oriente pacífico y democrático basado en la liberación de las mujeres. Esto esta siendo destruido. El estado turco esta cometiendo crímenes de guerra mediante su guerra de agresión al bombardear infraestructura civil como hospitales, el suministro de agua y energía y al atacar civiles en especial mujeres y niñ os. Con esta guerra el estado islámico otra vez se vuelve una amenaza, no sólo para Rojava sinó también para Europa. Fueron las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y las fuerzas locales de autodefensa (YPG y YPJ) de Rojava quienes derrotaron ISIS y su califato.

El gobierno turco no esta preocupado de asegurar su frontera. Esta preocupado de expulsar a los Kurdos y otros pueblos de la zona fronteriza y de la destrucción de la región auto administrada de Rojava. Es también un ataque directo a los logros de la revolución de las mujeres y de la liberación de la mujer. El establecimiento de la llamada “zona de protección” significa una limpieza étnica y una política de reasentamiento del área. El significado de esto puede verse hoy en día en Afrin en el norte de Siria, donde el ejército Turco conquistó el añ o pasado y donde ahora el terror y la arbitrariedad prevalecen.

El silencio de la Unión Europea significa su aprobación de la invasión Turca. Intereses económicos y acuerdos sobre el aislamiento de refugiados son para la Unión Europea más importantes que los derechos humanos, la liberación de las mujeres, la democracia y la paz. Expresamos nuestra solidaridad con Rojava y exigimos el fin inmediato de la guerra iniciada por Turquía y el retiro inmediato de su ejército. Se trata de mantener la coexistencia pacífica, la liberación de la mujer y el desarrollo de la ecología y la democracia en la region. Esto nos concierne a todos. Defendamos los valores de Rojava, no abandonemos a su gente, esto se trata también de nuestro futuro.

Manifestación nacional el 2 de Noviembre del 2019 en Berlin
Inicio del rally: 12:00 a 13:00 hrs, Alexanderplatz, Neptunbrunnen, Berlin
Inicio de la manifestación: 13:00 hrs

Dieser Beitrag wurde unter Aufrufe, Spanish veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.